Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Alemania</strong> <strong>vs. Costa Rica  
 
Alemania vs. Costa Rica
Por Santiago Fuccenecco.

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
09/06/2006 13:00 hs.
 Estadio: Munich
 Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina)

Alemania (4) Costa Rica (2)
Formación:
Jens Lehmann, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philip Lahm, Bernd Schneider, Torsten Frings, Tim Borowski, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Lukas Podolski.
Formación:
José Porras, Douglas Sequeiro, Luis Marín, Michael Umaña, Gilberto Vidal, Mauricio Solís, Dany Fonseca, Walter Centeno, Rónald Gómez y Paulo Wanchope.
DT: Jurgen Klinsmann. DT: Alexandre Guimaraes.
Suplentes:
Oliver Kahn, Timo Hildebrand, Robert Huth, Jens Nowotny, Marcell Jansenm, Michael Ballack, Sebastian Kehl, Thomas Hitzlsperger, Gerald Asamoah, David Odonkor, Mike Hanke y Oliver Neuville.
Suplentes:
Wardy Alfaro, Alvaro Mesén, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Harold Wallace, Michael Rodríguez, Christan Bolaños, Randall Azofeifa, Carlos Hernández, Kurt Bernard, Alvaro Saborío y Victor Núnez.
Cambios:
71´ Sebastian Kehl x Tim Borowski, 78’ Oliver Neuville x Miroslav Klose, 90’ David Odonkor x Bernd Schneider.
Cambios:
66´ Jervis Drummond, 77´ Christan Bolaños x Mauricio Solís y 90´ Randall Azofeifa x Ronald Gómez

Goles:
5’ Philip Lahm, 16’ y 60´ Miroslav Klose, y 86’ Torsten Frings.

Goles:
11’ y 72´ Paulo Wanchope.

Amonestados  
No hubo.
Amonestados  
30’ Dany Fonseca.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Goleada Inaugural.

Alemania vs. Costa Rica
Alemania vs. Costa Rica
Alemania vs. Costa Rica
Alemania vs. Costa Rica
Alemania vs. Costa Rica
Alemania vs. Costa Rica
Alemania vs. Costa Rica
El encuentro:

Con autoridad, Alemania ganó el primer partido del Mundial aunque presentó algunas dudas en su defensa. Superó a Costa Rica por 4 a 2 y dió un buen paso para clasificar a la siguiente ronda.

El local fue un vendaval en el momento de atacar al país Centroamericano y un mar de dudas al momento de defender, pero la evidente superioridad en calidad futbolística de sus jugadores con los de Los Ticos, y la velocidad Alemana de mitad de cancha en adelante, fueron determinantes para el resultado final.

Era mucha la presión que tenía el conjunto Europeo, por jugar ante su gente y para ganar en el debut, pero a los jugadores no les pesó y apenas a los 6´ de partido ya estaban arriba en el marcador gracias a un disparo con mucho efecto desde la izquierda por parte de Philip Lahm. Apenas su remate se clavó en el ángulo del arco de Porras, salió corriendo al banco para abrazarse con la figura Alemana, Michael Ballack.

Costa Rica apenas llegaba al arco de Lehmann y Alemania cada vez que llegaba parecía que iba a convertir. Así se planteó el partido. Los jugadores costarricenses entraron dormidos y Centeno, jugador que maneja los hilos del medio campo, estuvo muy impreciso y perdió más de los que ganó. Aunque quienes también estuvieron muy imprecisos fueron los 4 defensores alemanes que no estuvieron atentos y a los 12´, en la primera llegada de los atacantes visitantes, se vieron sorprendidos por la solitaria entrada de Wanchope que no tuvo más que definir a un costado del arquero del Arsenal inglés.

Alemania se quedó congelada ante el temprano empate de Los Ticos, pero sin perder la calma salieron a atacar como lo habían hecho hasta aquel momento. Y no costó tanto sacar ventaja nuevamente, ya que apenas 3´ separaron el empate del gol de Klose. El delantero puso adelante a su selección luego de empujar la pelota al fondo de la red tras un centro bajo del mediocampista Schweinsteiger.

Si el primer tiempo terminaba 3 a 1 hubiera estado bien. El conjunto de Klinsmann, pese a que al final del primer periodo bajó un poco la marcha, siempre dominó el partido y fue quien quiso ganar el encuentro.

El plantel alemán se dividió en dos equipos dentro de si mismo. De mitad de cancha en adelante era totalmente ofensivo, preciso y rápido para definir. En la parte defensiva, todo lo contrario: Dos llegadas de Costa Rica, 2 goles.
Demasiada frágil fue una defensa que tiene controlar a un solo delantero y no lo consigue. Se paró en línea y más de una vez Wanchope pudo quedar mano a mano si no fuera por posiciones adelantadas muy finas.

Para los 10´ del segundo tiempo era poca la diferencia de un solo gol para los tricampeones del mundo. Y el encargado de estirar la diferencia, fue el goleador de Corea Japón 2002, Klose. Un centro desde la izquierda (Alemania basó su juego por esa banda) que el atacante cabeceó a las manos de Porras que dió rebote y, el mismo jugador, se encargó de mandarla al fondo de la red.

Pero otra vez el goleador de Costa Rica dijo presente y tras una buena jugada puso el 3 a 2 que intranquilizó a todo el estadio de Munich. Los mediocampistas perdieron las marcas y el delantero definió tras un preciso pase de Centeno que no tuvo una buena tarde.

Ya sobre el cierre del encuentro inaugural, y para ponerle el broche de oro a un comienzo alentador para los Alemanes, el volante del Werder Bremen, Torsten Frings, clavó un golazo desde afuera del área cuando le entró sin parar a una pelota que le había quedado justa para el derechazo.

Lo destacado: Hubieron muchas cosas para destacar, pero las principales son el recibimiento para ambos equipos de la gente que desplegó banderitas con los colores de Alemania y Costa Rica. Después las sensaciones que un partido inaugural provoca, con los himnos y el abrazo del cuerpo técnico local durante el mismo y hasta el pitazo inicial. Todo es destacado en partidos de esta importancia. Pero lo mejor, es que finalmente comenzó a girar la pelotita.

Para olvidar: Antes de comenzar el partido hubo un minuto de silencio en recordatorio a los jugadores fallecidos de todo el mundo, pero hasta en el primer mundo hubo quienes no adhirieron y eligieron seguir cantando.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
                    | Por Santiago Fuccenecco. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics